lunes, 3 de octubre de 2016

En la busqueda del velero perfecto

En una travesía atlántica es de vital importancia para asegurar el éxito de la misma tener un velero capaz de soportar, si vienen mal dadas y el tiempo se complica, una F8 de viento y unas olas de 4mts. o lo que viene a ser para un velero, su categoria de construcción, siendo en este caso una categoria A (oceánica).
Una vez que tenemos claro que categoria de velero tendría que tener el nuestro, la tarea se traduce en su busqueda, busqueda que no es facil porque el mercado nuevo sale de nuestro presupuesto y en el mercado de segunda mano con veleros entre 10 y 15 años de antiguedad supone que hay que revisar y cambiar todas aquellos componentes de las estructuras fijas y moviles deterioradas y actualizar la electrónica que quizas esté obsoleta además de dotar a la embarcación de autosuficiencia enérgetica para acometer el proyecto con éxito.
Todo esto se traduce en miles de euros entre el propio velero y su equipamiento con lo que la busqueda del barco perfecto será ardua pero mirando y mirando se pueden encontrar piezas que cumplan bien su cometido.

De los diferentes foros en que estamos metidos y de las diferentes conversaciones con patrones que ya han realizado dicha aventura empezamos a tener claro que estructura mínima y forma de casco deberia de tener nuestro barco, y ese mínimo para asegurar estabilidad, seguridad y comodidad estaría entre los 40-45 pies como minímo.
Otra caracteristica que creo que deberia de tener es el tipo de quilla que, aunque para la ida no sería tan necesario sí lo seria para la vuelta por el tipo de vientos que suele haber. Para la ida son vientos portantes y para la vuelta vientos de ceñida, por lo tanto la quilla ideal sería una corrida o semicorrida.
Con estas características la busqueda se va ciñendo y de los diferentes tipos y modelos de barcos empiezan a sonar unos más que otros.

Aqui voy a presentaros tipos y modelos de barcos que estan en el mercado de segunda mano y accesibles con el proyecto a 5 años. 



GULFSTAR 44 CC modelo americano construido por los años 78-85 por Gulfstar Yachts USA  arquitecto Richard C. Lazzara. Barco solido oceánico y comodo. Ketch bañera central con camarote a popa de armador y a proa en V grandes. Habitabilidad garantizada y comoda para 5-6 tripulantes en travesía.
Eslora 13,62 mts, manga 4,1mts, calado 1,68mts, desplazamiento 11.794kg.
!!! Un gran velero oceánico ¡¡¡

4 comentarios:

  1. Y traducido en euros, a cuanto saldría?

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    1. En el mercado de EEUU los precios de segunda mano rondan desde los 70.000€ hasta los 150.000€, dependiendo del año y de su estado. En el mercado español apenas existen a la venta, pero hay uno en venta que ronda los 40.000€

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    1. Lo que he dicho antes, podriamos encontrar uno sobre los 40.000€ aunque habría que prepararlo para el proyecto con lo que en función del equipamiento podréis calcular, pero esos 60.000€ se acercarían al presupuesto final.

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